Un gran chef podrá tener un sinfín de alimentos y especias en su cocina, pero hay cuatro elementos indispensables que no pueden faltar en su lugar de trabajo: sal, pimienta, ajo, y por supuesto, aceite de oliva extra virgen. El sabor de estos ingredientes es sencillo si se prueban solos, pero combinados con otras y en las cantidades adecuadas, son hacedores de magia y enamoran hasta el paladar más difícil.
El aceite de oliva extra virgen es un aliado perfecto a la hora de cocinar. Si quieres experimentar una explosión de sabores en tu boca, lo mejor que puedes hacer es comprar aceite de oliva y agregarlo a tus recetas favoritas.
Si no sabes cómo usar este singular aceite, aquí te dejamos algunas ideas. Estas recetas de cocina italiana son recomendaciones de los mejores chefs del mundo. Son deliciosas y fáciles de hacer, así que esperamos que puedas ponerlas en práctica y darles tu toque personal.
Pasta con atún
Para prepararla tan sólo necesitarás 250 gramos de espaguetis, 250 gramos de filetes de atún, 20 tomates cherry, 8 hojas de albahaca, 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de mantequilla, 1 diente de ajo y sal.
Para la preparación, primero debes dorar el ajo en una sartén con la mantequilla y el aceite, y añadir los tomaticos picados en cuatro, las hojas de albahaca y una pizca de sal. Cocinas durante 15 minutos y luego agregas los filetes de atún. Esta será la salsa que servirás a tu pasta de costumbre. Es perfecta para una comida en familia y consentir a tus seres queridos.
Mozzarella aromatizada
Si lo que quieres es ofrecer a tus invitados una rica entrada antes del plato principal, esta receta es para ti. Necesitarás bocconcini de mozzarella fresca, 2 dientes de ajo, 5 tomates secos, cáscara de limón, orégano, sal, pimienta, cayena y aceite de oliva.
Antes que nada, escurre muy bien la mozzarella. Luego, en un recipiente de vidrio y con tapa, agrega el ajo previamente picado y los demás ingredientes. Por último, añade la mozzarella y cubre todo con aceite de oliva. Déjalo reposar en la nevera unas cuantas horas antes de consumirlo y cuando esté listo puedes servirlo con pan.
El aceite de oliva puede usarse prácticamente en todas las comidas: pastas, ensaladas, entremeses, sopas, arroces, pescados y panes, incluso algunos postres particulares y deliciosos. En Castil de Campos tenemos más de 60 años ofreciéndote el auténtico aceite de oliva que necesitas para tus platillos, el mejor en cuanto a calidad y sabor.