Siempre es bueno conocer lo que le hace bien a nuestro cuerpo, ya sean líquidos o sólidos, existen diversos frutos que nuestro planeta nos ofrece para nutrirnos y beneficiarnos en múltiples formas y hoy, vamos a hablar de la aceituna hojiblanca, un fruto único y excepcional.
La aceituna hojiblanca, procedente de Córdoba, es una de las más preciadas a nivel mundial, es muy versátil tanto para consumir directamente como a la hora de elaborar el mundialmente conocido aceite de oliva.
Aceituna hojiblanca: de España para el mundo
La también conocida como Casta de Cabra o Lucentino, es producida mayoritariamente en el este de Sevilla, en el sur de Córdoba y en el norte de Málaga. En estos sitios, más concretamente en las 217,000 hectáreas en donde son cosechadas, se producen aceites de oliva de tonos dorados y sabores suaves.
¿Por qué se llama hojiblanca?
Simple y sencillamente por el hecho de que las hojas tienen un característico tono blanco, además, también se ganó su nombre debido a los reflejos metalizados que poseen las hojas al ser tocadas por los rayos del sol.
¿Para qué se utilizan?
Gracias a la firme textura de su pulpa, se pueden utilizar para su consumo en comidas, así como para la producción de aceite. El cual, todos conocemos y se trata, ni más ni menos, que del aceite de oliva.
¿La aceituna hojiblanca es buena para la salud?
La respuesta es un sí rotundo; y es que estudios científicos han comprobado que su composición presenta ácidos grasos, los cuales, en combinación con sus ácidos saturados (el cual es relativamente más bajo que el de los demás aceites), convierten a la aceituna hojiblanca en ideal desde un punto de vista alimenticio.
¿Entonces la debo agregar a mi dieta?
¡Claro que sí! Acabamos de mencionar que gracias a sus ácidos, es un buen complemento para la alimentación, sin embargo, aún no hemos mencionado algo más sobre sus aceites. La aceituna hojiblanca es ideal para tu dieta, ya que sus niveles de aceites oleicos (75%) y linoleicos (7%) son sumamente bajos (hablando de ácidos grasos).
¡Así que ahora ya lo sabes, la aceituna hojiblanca es perfecta para tu dieta y para la de toda tu familia! ¡Consúmela!