El aceite de oliva virgen extra es uno de los elementos que hoy en día está muy bien considerado por sus propiedades beneficiosas para la salud como lo es la protección cardiovascular, de la piel, de la vista, entre tantos otros.
Este aceite posee propiedades bastante interesantes que sin duda benefician nuestra salud pero, que sea saludable no quiere decir que este bien consumirlo de forma excesiva. Es bien sabido que todo en exceso es perjudicial y eso también aplica para elementos alimenticios que incluso se consideran indispensables.
El aceite de oliva virgen extra es altamente concentrado en grasas como todo lípido, es por eso que una ingesta exagerada no aporta resultados positivos. Para sacarle el mejor provecho a sus propiedades la dosis diaria recomendada que se puede tomar es de aproximadamente 50 gramos o unas tres cucharadas y es recomendable que no sea propasada.
Para que te animes a probar el consumo de aceite de oliva virgen extra cada día, te mostramos sus beneficios para la salud.
Beneficios del aceite de oliva virgen extra sobre el organismo
Es una importante fuente de vitaminas, contiene vitamina K que contribuye a la coagulación de la sangre y genera glóbulos rojos, vitamina A que ayuda al cuidado y desarrollo adecuado de la vista, la piel y previene infecciones, vitamina D que ayuda a la absorción de calcio por los huesos, entre otras vitaminas.
Previene ulceras estomacales y disminuye la acidez en el estómago.
Ayuda a la absorción intestinal de minerales.
No tiene efecto sobre el aumento del colesterol ya que contiene ácidos grasos insaturados.
Previene enfermedades cardiovasculares.
Impide la oxidación celular previniendo enfermedades como la vejes prematura.
Regula el metabolismo y mantiene el peso corporal ayudando a controlar la obesidad.
También es beneficioso para los pacientes de diabetes y disminuye la resistencia a la insulina.
Estos son solo algunos de los beneficios que puede traer para ti el consumo de la dosis diaria recomendada de aceite de oliva virgen extra. Además este aceite no solo es sano sino delicioso, lo puedes incorporar a tu dieta de formas muy diversas, puedes tomarlo solo, añadirlo a los batidos y sobretodo en ensaladas lo disfrutarás muchísimo, con vegetales hervidos, salteados o como se te ocurra será el complemento perfecto.
Hay que desterrar la idea de que el alto consumo de un alimento saludable aportará mayores beneficios para la salud y una muestra de ello es el aceite de oliva virgen extra. Disfruta de una dieta mediterránea exquisita suplementada con este aceite en tu ingesta diaria recomendada y sácale el mejor partido a sus propiedades.