El aceite de oliva es uno de esos ingredientes que no puede faltar en la cocina. No solo es ideal para llevar una dieta sana gracias a sus excelentes propiedades nutricionales sino que también aporta un sabor exquisito a nuestros platos. Existen diferentes tipos de aceite de oliva, sin embargo, debes saber que la mejor variedad es el aceite de oliva virgen extra.
Este aceite es sin duda una de las estrellas de la cocina. Este tipo de aceite no es más que el zumo natural que se obtiene de las aceitunas mediante un cuidadoso proceso mecánico que evita la alteración del sabor y el aroma del fruto. Gracias a que contiene antioxidantes naturales y a su alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados, el aceite de oliva virgen extra ofrece múltiples beneficios para la salud.
Sin embargo, los beneficios del aceite de oliva van más allá de sus usos en la alimentación. Este producto también tiene propiedades medicinales, usos domésticos e incluso puede ser usado en el mundo de la cosmética.
Más allá de la cocina: otros usos del aceite de oliva virgen extra
Aunque el aceite de oliva es el ingrediente perfecto para resaltar nuestras comidas, sus beneficios se pueden percibir en otras áreas de nuestra vida. Así, podemos darle un uso medicinal si lo utilizamos como laxante o emoliente. Este producto también funciona como un protector de las inflamaciones del tracto intestinal.
Otro uso medicinal que podemos darle es para aliviar problemas en la garganta. Si la tenemos irritada o sufrimos de algún malestar, podemos consumir una cucharadita de este aceite y así lograremos sentirnos mejor. También es ideal para la cicatrización de heridas y en caso de quemaduras ayuda a aliviar el dolor, así como a evitar la formación de ampollas en la piel.
El aceite de oliva virgen extra también es muy útil para limpiar ollas. Sí, aunque no lo creas unas gotas de aceite te ayudarán a limpiar algunos trastes de la cocina, todo gracias a su efecto desengrasante. En el ámbito de la cosmética puede ser usado como humectante al combinarlo con otros aceites esenciales. Este aceite también funciona de maravilla como desmaquillante natural y lo mejor de todo es que puede ser usado en cualquier tipo de piel.
Así que ya lo sabes, el aceite de oliva virgen extra no solo ofrece grandes beneficios en la cocina. Este producto de sabor exquisito puede ofrecerte más de una ventaja en el hogar. Recuerda siempre elegir uno de excelente calidad para que tu experiencia en cualquier ámbito sea de un nivel máximo.